Está aquí: HomeInicioRegionales

Regionales (986)

Noticias de la región Apurímac en abancaynoticias.com, el primer diario virtual de Apurímac.

Efectivos policiales de la Comisaría de Chalhuanca lograron intervenir en rápido y oportuno operativo a los sujetos identificados como William Enciso Laupa (23), Denis Navarro Carbajal (20), Lin Harón Gonzales (21), presuntos implicados en la circulación de billetes falsos.

La intervención policial se realizó tras una denuncia presentada por una trabajadora de la Discoteca “Xtasis”, quien manifestó que los indicados sujetos habían ingresado al mencionado local para consumir cerveza, pagando en reiteradas veces con billetes de cien nuevos soles, dándose cuenta posteriormente que al parecer eran falsas.

Durante las diligencias policiales con presencia del Fiscal Provincial de Aymaraes se recepcionó de la denunciante ocho billetes de cien nuevos soles que fueron remitidas a la Oficina de Criminalística de Abancay para el peritaje respectivo,  continuándose con las investigaciones del caso.

 

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR EN LA UGEL CHINCHEROS

Escrito Por Viernes, 08 Agosto 2014 02:39

El profesor Raúl Córdova Flores, fue designado como nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros bajo la  Resolución Directoral Regional N°0563-2014-DREA, quien asumió este importante cargo a partir del 01 de  agosto del presente.

En presencia de funcionarios de diferentes instituciones públicas, trabajadores de la UGEL, el día lunes 04 se realizó la presentación del nuevo Director dela UGEL Chincheros, donde el Director del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Ramiro Ortiz Romero, en representación del Prof. Gary Huamán Tarco, dio la bienvenida al Director a nombre de todos la familia educativa, así mismo dio un breve informe sobre los trabajos que se viene realizando.

En este acto se dio las gracias al Lic. Gary Huamán Tarco, reconociendo sus servicios prestados en favor de la educación en la provincia de Chincheros durante su gestión. 

En su participación el Prof. Raúl Córdova Flores, expresó su agradecimiento al Presidente Regional de Apurímac,  por la confianza depositada en su persona  y por ello expresó de continuar con los trabajos educativos programados por el bien de la Educación chincherina, donde solicito el compromiso  de trabajo de todos los trabajadores del sector Educación.

Las autoridades están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud que confirmaría que se trata de influenza.

Falleció una anciana que estaba internada en el Hospital Regional de Ica como uno de los tres casos sospechosos de influenza.

Vale mencionar que la mujer, de 76 años, murió esta mañana tras padecer de un cuadro de comorbilidad de tuberculosis (TBC).

En tanto, las autoridades están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) para estos tres últimos casos.

Cabe indicar que de ser positivo, esta sería la segunda víctima mortal por influenza en esta ciudad.

2.70 metros cederá la Universidad, dejando el ancho total de la vía de 08 metros.

En la reunión convocada por la primera autoridad del Distrito de San Jerónimo, Marcelo Quispe Pérez, la Universidad Nacional José María Arguedas, encabezada por sus integrantes de la Comisión de Gobierno, accedieron a la propuesta de la oficina de infraestructura de dicha municipalidad, de ceder 2.70 metros de terreno con la finalidad de tener una vía apropiada de ocho metros de ancho, ubicado en el Centro Poblado de Totoral – San Jerónimo.

Como señala la acta de fecha 05 de agosto, los acuerdos arribados son: La UNAJMA acepta la propuesta de la oficina técnica de ceder 2.70 metros, de su propiedad para el alineamiento de la vía, prolongación José María Arguedas, ubicado en el Centro Poblado de Totoral, desde la Av. La Cultura, hasta el sector de Antapata. Por su parte, la Municipalidad de San Jerónimo se compromete a reconocer la vía en base al Catastro Urbano, la misma que se está realizando en la actualidad.

En su intervención, Quispe Pérez, llamo a cada uno de los actores involucrados a ser parte de la solución, asimiento cumplir sus roles a cabalidad con la finalidad de solucionar los problemas y juntos buscar el desarrollo del Distrito.

Cabe indicar que en esta reunión participaron, el Defensor del Pueblo, Alcalde del Centro Poblado de Totoral, estudiantes de UNAJMA, equipo técnico de la Municipalidad de San Jerónimo, entre otros.

El bus de placa de rodaje B1N-969 fue asaltado en la zona conocida como Toccto, cuando se dirigía desde Andahuaylas hacia Ayacucho.

Más de 50 pasajeros de la empresa de transportes Real Chancas que cubre la ruta Andahuaylas- Ayacucho fueron  asaltados en la zona conocida como Toccto, distrito de Chiara, provincia Huamanga, en la región Ayacucho.

Según los denunciantes, fueron al menos 8 delincuentes provistos de armas de fuego y encapuchados, los que los despojaron de sus pertenencias y objetos de valor, a una hora de llegar a su destino final en Huamanga.

Los pasajeros indicaron que para detener  el vehículo interprovincial, los maleantes colocaron piedras en la carretera para luego desviar el vehículo hacia una zona descampada donde rebuscaron todas las pertenecías, bajo amenaza con arma de fuego.

No contentos con el botín incalculable, los maleantes rompieron todos los faros del vehículo, bajaron las llantas y rompieron las lunas, para evitar que en tiempo breve puedan salir y dar cuenta a la policía.

Ante este hecho, transportistas piden mayor seguridad en esta ruta porque permanentemente se producen asaltos por falta de presencia policial.

Al parecer no tenían puestos los cinturones de seguridad. Chofer de vehículo que cayó a profundidad de 50 metros quedó herido

Una mujer y su hijo de 14 años fallecieron luego de que el auto en que viajaban desde Andahuaylas, Apurímac, hacia Ayacucho se despistara y cayera a un abismo de 50 metros de profundidad.

Las víctimas, Milagros Yupanqui Yauri, de 32 años, y el menor de edad, habían participado en una campaña de predicación en Andahuyalas. Según las primeras pericias policiales, ni uno de los dos tenía puestos los cinturones de seguridad cuando la unidad se precipitó a la altura de la localidad ayacuchana de Yanama, en el distrito de Carmen Alto, Huamanga.

El chofer del vehículo con matrícula RK-5665, Edwin Ayama Anaya, resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional de Ayacucho (Canal N)

 

 

Trabajando por la salud y combatiendo el friaje.

La Dirección de Salud Apurímac II, encabezado por el Dr. Ibar Quintana Moscoso, realizó  la entrega de una ambulancia al jefe del Centro de Salud Umamarca, en presencia del represente de la Presidencia del Consejo de Ministros y de autoridades de la Provincia de Andahuaylas asi como del Distrito de Tumay-huaraca sede de la donación, quienes reconocieron la buena gestión del actual Director General de Salud de Andahuaylas.

La diferencia entre la vida y la muerte muchas veces está en el traslado oportuno de pacientes en riesgo de muerte a un hospital donde puedan ser atendidos con instrumentos de mayor tecnología, es por este motivo que la DISA Apurímac II, a través del Gobierno Regional de Apurímac, hicieron gestiones para solicitar al Gobierno Central, ambulancias con la intención de salvaguardar la vida de nuestros usuarios, en tal sentido el 05 de agosto se concretó la entrega del equipado vehículo.

Del mismo modo el Gobierno Central a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el Plan Multisectorial de heladas y friajes, hicieron entrega de  Kits de abrigo a los pobladores de Tumay-huaraca, Chiara, Huayana, Panpachiri, Pomacocha, San Miguel de Chaccrampa y Quishuara, la cantidad de 6368 kits para los niños y adultos mayores; La DISA Apurímac  II, rectora de la salud en Andahuaylas fue participe  de esta entrega.

El lunes 04 de agosto, en el auditorio de la Sede Central de la Universidad Nacional José María Arguedas, se reunieron: el Alcalde del Municipio Distrital de San Jerónimo señor Marcelo Quispe Pérez; el alcalde del centro Poblado Totoral señor Gregorio Barrientos Altamirano, el representante de la Defensoría del Pueblo de Andahuaylas Abog. Artemio Solano Reinoso y las autoridades universitarias, presidida por el Dr. Arrufo Alcántara Hernández y el Dr. Víctor Bustinza Choque, el Asesor Legal Abog. Gerardo Flores Llave y el Ing. Cronwell Alfaro Montoya responsable del área de Infraestructura; para tratar sobre los daños materiales ocasionados en la propiedad de la universidad en la Sede de Ccoyahuacho, donde un grupo de desconocidos luego de secuestrar al vigilante procedieron a derrumbar ocho paños de pared del muro perimétrico; hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público y que en este momento se encuentra en pleno proceso de investigación. Ante este reprochable acto, el Dr. Arrufo Alcántara Hernández solicitó la defensa y el respeto de la Universidad.

Después de escuchar los respectivos informes de los responsables de la universidad y por parte del Municipio Distrital de San Jerónimo, la propuesta técnica para la ampliación de la prolongación de la avenida José María Arguedas; se acordó por unanimidad, aprobar dicha propuesta consistente en que la prolongación en mención tendrá un ancho de ocho metros, comprometiéndose las partes involucradas en ceder 2.70 metros lineales de terreno, para la ampliación de la vía.

Asimismo se acuerda el respeto mutuo entre las instituciones de la localidad, llevando la dinámica institucional en armonía y finalmente la universidad nacional José María Arguedas se reserva el derecho a seguir el proceso fiscal para sancionar a los responsables del atentado perpetrado en contra de su patrimonio.

 

Ante los constantes reclamos de los usuarios de la energía eléctrica y del servicio de Gas cambian al anterior jefe de Osinergmin en Ica ahora está al frente de este Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería el Ingeniero Johnny Godoy Mejía quien se desempeñaba como jefe de Osinergmin en la ciudad de Pasco.

El incremento de reclamos en energía eléctrica por el alza de los recibos desde que se cambió el Software del Sistema Informático Comercial de Electro dunas desencadeno una cantidad elevada de reclamos sin que la gestión anterior de Osinergmin en Ica pudiera solucionar. El monopolio que en la práctica ha instaurado Contugas incrementando el 100% el costo de instalación domiciliaria sorprendiendo a usuarios quien desconoce de la existencia de otros instaladores certificados son algunos de los retos que tendrá que asumir la nueva gestión.

DEFENSORIA DEL VECINO saluda la designación del nuevo jefe de Osinergmin en Ica   y le desea éxitos en su gestión al frente de este importante Organismo Regulador.

Según el director regional de Educación de Cusco, la plaza de los directores y subdirectores que no participaron de evaluación queda vacante.

Un aproximado de 190 directores y subdirectores de la región Cusco dejan de poseer esta responsabilidad y pierden la titularidad debido a que no participar del concurso nacional convocado por el Ministerio de Educación, vía Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y como vigilantes las direcciones regionales de Educación.

Así dio a conocer el director regional de Educación del Cusco, profesor Edgar Ochoa, quien señaló que, “es más o menos 190 directores y sub directores que no dieron la prueba. No tuvieron la voluntad de dar examen”.

Dijo además que, “su plaza queda vacante y asumen solamente la encargatura de direcciones hasta diciembre y con la disminución de sus derechos laborales y remunerativos.

 

Anuncio derecha

« Septiembre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elige Editores

DIRECCIÓN DE SA...

Priorizarán  acciones de prevención ...

DIRECCIÓN DE SA...

Responsables de redes y microredes d...

AYER INAUGURARO...

 Continuando con su función de repre...

PERSONAL DE LA ...

El día 25 de Abril del 2013 a horas ...

Avisos

    Regionales

      Sociales

        Locales

          Portadas

            Policiales

              Acerca de Nosotros

              abancaynoticias.com es el primer diario virtual de Apurímac.

              Contactenos

              • Director P.A. Guillermo Sierra Garcia

              • Dirección: Jr. Junin N° 506 Abancay, Apurímac.
              • Tel: +(083) 322125
              • MOVISTAR: 983613571
              • RPM: *6995170
              • RPC: 992742692
              • Email: minkaperu8@hotmail.com
              • Email2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
              • Website: http://www.abancaynoticias.com

              Conéctate con nosotros