Está aquí: HomeInicioRegionales

Regionales (1014)

Noticias de la región Apurímac en abancaynoticias.com, el primer diario virtual de Apurímac.

El domingo 28 de setiembre el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Gestión Educativa Local – Andahuaylas realizará la evaluación correspondiente al primer Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, que a los docentes participantes les permitirá ascender y mejorar sus ingresos mensuales.

En la provincia de Andahuaylas rendirán la prueba 1020 docentes, Chincheros 304 y Huancarama 132 y los locales de evaluación son: la II.EE. N° 08 de San Jerónimo, Juan Espinoza Medrano y Belén de Osma y Pardo, cabe mencionar que los docentes ingresando al http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal/ podrá enterarse la Institución Educativa donde rendirá la evaluación.

El ingreso de los docentes será a partir de las 7 am hasta las 8 am. Que deberán portar su documento de identidad y la constancia de inscripción entregada por el Banco de la Nación. Además se prohíbe el ingreso de aparatos electrónicos (celular, ipad, mp3, mp4 cámara de fotos o video, grabadora o medio similar) o accesorios como carteras, maletines, mochilas o similares.

La UGEL Andahuaylas hoy viernes realizará el simulacro de evaluación que se desarrollará en  la II.EE. N° 55006 a las 2 pm, Además el MINEDU ha implementado un enlace en el que los profesores pueden conocer los temas que podrían incluirse en las evaluaciones de los concursos de reubicación así como la bibliografía recomendada, dicha información se encuentra en http://evaluaciondocente.perueduca.pe/reubicacion/ .

Cuenta con moderna infraestructura y equipos de última generación

Cusco, set. 25. El primer centro especializado de prevención del cáncer del sur del país, ubicado en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en la ciudad del Cusco, fue inaugurado este mediodía con gran algarabía por autoridades locales, nacionales y la población.

La obra consta de un inmueble dos niveles y un sótano, con equipos de última generación, digitales (mamografías, ecografías en 4D, rayos X, endoscopías, entre otros dispositivos) para la detección de todo tipo de cánceres.

Con más de 30 especialistas, entre oncólogos, cirujanos, ginecólogos, gastroenterólogos, neurólogos, radiólogos, y otros profesionales, desde hoy se dio inicio a las atenciones, las mismas que también serán para otro tipo de atenciones médicas.

Clodomiro Caparó Jara, alcalde de Wanchaq, declaró a la Agencia Andina que el centro preventorio, cobra más importancia debido a que los resultados obtenidos, los tendrán en tiempo real en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con sede en Lima.

“Quiere decir que en el INEN ya van a saber si el cáncer se va a tratar a allá o si se va a prevenir. Antes, un paciente tenía que viajar a Lima para hacer estas dos cosas, pero ahora desde acá, es como tratarse en allá”, afirmó el burgomaestre en alusión a la capital.

Sostuvo, asimismo, que la administración y solvencia para el personal de dicho centro, estará a cargo de la Municipalidad de Wanchaq, que ejecutó la obra; destacó que el costo de las atenciones y consultas, irían desde los 10 a 20 nuevos soles, dependiendo la especialidad.

La ceremonia de inauguración comenzó al mediodía, con la participación de autoridades ediles, el congresista Alberto Beingolea, representantes de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas. Durante el discurso del alcalde se destacó las acciones de cada una de las entidades para hacer efectiva la construcción y equipamiento.

Caparó Jara, sostuvo que la inversión de dicha obra ascendió a casi 12 millones de nuevos soles. Cabe mencionar que la infraestructura, no se quedaría solo en tres niveles, ya que fue pensada en cinco pisos, de la cual deberán preocuparse las siguientes gestiones.

 

El Director Ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, médico Noé Altamirano Rojas fue sorprendido hoy, con una grata visita de los altos funcionarios de la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Apurímac.

Quíenes se cosntituyeron a  las oficinas administrativas del primer nosocomio andahuaylino, con la finalidad  de   hacer entrega personalmente de las invitaciones a  las celebraciones de esta importante festivitidad religiosa  del ¨Señor de  los Milagros¨ patrono del Gobierno Regional de Apurímac. 

 

Es en ese sentido, que la referida comitiva expresó un saludo cordial a todo el personal administrativo reunido, haciendo el uso de la palabra se pasó a explicar una breve reseña histórica   de esta tradicional celebración religiosa, que se conmemora este 16 y 17 de octubre, para luego proceder con la etapa de sensibilización, que implicó la degustación de diversos aperitivos y un brindis que fue entregado por las atentas funcionarias regionales.

Tras la amena reunión, se entregó las invitaciones oficiales y el Diploma de Honor en    reconocimiento al actual Campeón del ¨Campeonato Regional de Confraternidad e Ipalla del Señor de los Milagros 2014¨ que   representa el enérgico equipo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, el significativo reconocimiento fue recibido por el titular del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, quién se comprometió a seguir manteniendo el título del citado campeonato.

Al verse abarrotados de propaganda política, los pobladores comenzaron a retirarla causando enfrentamientos con activistas.

Candidatos a las alcaldías provinciales y distritales de la ciudad de Andahuaylas, llenaron las calles, plazas, mercados, viviendas y locales de instituciones privadas con cartelones y pinturas de sus movimientos políticos por los próximos comicios electorales del 05 de octubre.

Al verse abarrotados de propaganda política, los pobladores comenzaron a retirarla causando enfrentamientos con activistas, quienes utilizaron los medios de comunicación locales para repudiar el hecho.

Cabe recordar que hasta el momento, los candidatos no han firmado el llamado Pacto Ético Electoral, por lo que se presume que las agresiones entre unos y otros continuarán.

El Director Ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, médico Noé Altamirano Rojas  a través de la Oficina de Asesoría  en Comunicaciones  brindó todas la facilidades del caso a la empresa del Consorcio Andahuaylas,  para la organización y desarrollo de la Conferencia de Prensa.

Como estaba previsto en  la invitación  y convocatoria ayer en horas de la tarde se efectuó   la Conferencia de Prensa del Consorcio Andahuaylas, presidido por el representante del Gobierno Regional de Apurímac Ing. Augusto  Venero Navarro  en calidad de monitor del proceso  de ejecución de la obra \"FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN DE  LOS SERVICIOS DE SALUD  EN EL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN  CATEGORIA II-2 6 NIVEL DE COMPLEJIDAD HUGO PESCE PESCETTO\".

Asimismo; se contó con la presencia del  residente de obra Ing. Mario Huamán Leandro del Consorcio Andahuaylas, el señor supervisor  José Hermoza Melendez  en calidad de representante  del Consorcio Supervisor  Andahuaylas,  y el titular de Hospital Sub Regional de Andahuaylas .

El equipo  del Consorcio en mención,  expuso  detalladamente todo el proceso de la construcción del nuevo hospital,  en la que se explicó  todos los aspectos técnicos, presupuestales, infraestructura, sectores, equipamiento, remodelaciones y observaciones,  entre otros temas disertados, además de las  interrogantes  planteadas  por los señores periodistas.

Cabe precisar, que la Dirección Ejecutiva del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, como parte beneficiaría ha tomado la iniciativa  de  convocar a la empresa ejecutora de la obra el Consorcio Andahuaylas,  para la realización de la citada Conferencia de Prensa, con la única finalidad de  informar   correctamente y de manera oficial   sobre todo el proceso de ejecución de la obra más importante y emblemática del pueblo andahuaylino. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, informó a través de un tuit que se acordó levantar el paro en La convención. Esto fue confirmado por Ricardo Caballero, presidente del Comité de Lucha de La Convención, que dijo en Radio Exitosa que esto se hará efectivo en un 100% desde mañana a las 8am.

“Se han establecido una mesa de negociación, en total cinco para tratar los ejes temáticos. De ellas cuatro se instalarán en Quillabamba y la otra en Lima, habrá una segunda reunión el 18 de setiembre con las autoridades para abordar el tema. Este era el propósito del reclamo. El levantamiento de la huelga, desde mañana a las 8am, no es algo improvisado, se quería llegar a eso”, declaró Caballero.

Hoy concluyó la primera reunión entre pobladores de la provincia cusqueña de La Convención y el Ejecutivo encabezado por el ministro de Agricultura. El resultado fue positivo.

Tras esto se anunció que ambas partes acordaron la implementación del levantamiento de la medida de fuerza en esta provincia. De esta manera se procederá al desbloqueo paulatino de las vías, lo cual se concretaría en un 100% mañana temprano.

 

Importante obra es impulsada por el Prevaed y beneficiará a los niños de la comunidad de Pampapuquio

El MINEDU a través de la UGEL Andahuaylas  Y el Programa Estratégico Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (PREVAED) implementará y ejecutará la obra denominada “CONFORT TÉRMICO AMBIENTAL”, en la II.EE. N° 308 de la comunidad de Pampuquio que está a más de 3 500 msnm en el distrito de Tumayhuaraca, provincia de Andahuaylas.

El objetivo del proyecto es brindar a los niños condiciones ambientales favorables en el interior de las aulas, contribuyendo a un mejor logro en los aprendizajes. Cabe señalar que con este plan se busca disminuir los riesgos provocados por las bajas temperaturas que se presentan en las zonas alto andinas, principalmente en el de nuestra provincia y así ofrecer un espacio confortable y acogedor para la permanencia de los niños en las aulas que se verá reflejada en una buena educación.

Equipo de la UGEL Andahuaylas liderado por su director Lic. Wilfredo Siancas Moreano, hicieron el lanzamiento y presentaron a la comunidad educativa de Pampuquio los beneficios y bondades de este importante proyecto. El acondicionamiento de la II.EE. se hará utilizando los fundamentos propios de la arquitectura, como son orientación, envolvente, materiales, colores y texturas con el apoyo de algunos elementos bioclimáticos: muros trombe, invernaderos, chimeneas solares y otros.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, informó a través de un tuit que se acordó levantar el paro en La convención. Esto fue confirmado por Ricardo Caballero, presidente del Comité de Lucha de La Convención, que dijo en Radio Exitosa que esto se hará efectivo en un 100% desde mañana a las 8am.

“Se han establecido una mesa de negociación, en total cinco para tratar los ejes temáticos. De ellas cuatro se instalarán en Quillabamba y la otra en Lima, habrá una segunda reunión el 18 de setiembre con las autoridades para abordar el tema. Este era el propósito del reclamo. El levantamiento de la huelga, desde mañana a las 8am, no es algo improvisado, se quería llegar a eso”, declaró Caballero.

Hoy concluyó la primera reunión entre pobladores de la provincia cusqueña de La Convención y el Ejecutivo encabezado por el ministro de Agricultura. El resultado fue positivo.

Tras esto se anunció que ambas partes acordaron la implementación del levantamiento de la medida de fuerza en esta provincia. De esta manera se procederá al desbloqueo paulatino de las vías, lo cual se concretaría en un 100% mañana temprano.

 

La medida de fuerza iniciará el miércoles 17 de setiembre, pidiendo suspender la extracción de la arena del río.

Regantes de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, anunciaron un paro indefinido en contra de la contaminación del río Chumbao.

De acuerdo a la convocatoria, la medida de fuerza iniciará el miércoles 17 de setiembre, pidiendo a las autoridades regionales y provinciales suspender la actividad de las personas y empresas que se dedican a la extracción de la arena del río.

Según aducen los dirigentes de las comisiones y del Comité de la Junta de Usuarios de Riego, esta actividad constituye la depredación de la riqueza natural y la contaminación ambiental en prejuicio de la salud de la personas   y de la producción agropecuaria.

Al respecto, el dirigente de regantes, Rómulo Zamora Guillén, dijo que el paro no tiene carácter político sino reivindicativo.

 

En la cita entre la Comisión de Alto Nivel del Gobierno y los dirigentes de La Convención se acordó formar cinco mesas de trabajo: Agricultura, Anticorrupción y orden interno; Energía, Infraestructura y desarrollo; y Temas sociales.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, señaló que los dirigentes de la provincia de La Convención (Cusco) “están satisfechos” tras el diálogo que sostuvieron con la Comisión de Alto Nivel del Gobierno.

Indicó que tras el diálogo en la ciudad del Cusco, los dirigentes del Comité Central de Lucha de La Convención decidieron levantar el paro.

En la cita se acordó formar cinco mesas de trabajo: Agricultura, Anticorrupción y orden interno; Energía, Infraestructura y desarrollo; y Temas sociales. En estas mesas participarán las autoridades y técnicos del gobierno regional cusqueño y gobiernos locales.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, el alto funcionario del Estado detalló que el jueves 11 de setiembre se instalará la mesa de Agricultura en Quillabamba, mientras que el 18 se llevará a cabo en Lima una sesión de la mesa de Lucha contra la Corrupción y el Orden Interno.

Asimismo, para el 26 de setiembre instalarán la mesa de Trabajo sobre energía en Quillabamba con participación del ministerio de ese sector y del Ambiente.

 

Anuncio derecha

« Septiembre 2014 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Elige Editores

DIRECCIÓN DE SA...

Priorizarán  acciones de prevención ...

DIRECCIÓN DE SA...

Responsables de redes y microredes d...

AYER INAUGURARO...

 Continuando con su función de repre...

PERSONAL DE LA ...

El día 25 de Abril del 2013 a horas ...

Avisos

    Regionales

      Sociales

        Locales

          Portadas

            Policiales

              Acerca de Nosotros

              abancaynoticias.com es el primer diario virtual de Apurímac.

              Contactenos

              • Director P.A. Guillermo Sierra Garcia

              • Dirección: Jr. Junin N° 506 Abancay, Apurímac.
              • Tel: +(083) 322125
              • MOVISTAR: 983613571
              • RPM: *6995170
              • RPC: 992742692
              • Email: minkaperu8@hotmail.com
              • Email2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
              • Website: http://www.abancaynoticias.com

              Conéctate con nosotros